CURIOSIDADES ESCONDIDAS EN PELÍCULAS

Un Easter Egg o huevo de pascua virtual es un mensaje oculto en películas, DVD, programas o videojuegos. El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari ADVENTURE (1978), que contenía el primero que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett, su propio nombre. También se conocen como “guiños” o “cameos” si se trata de apariciones de personas.

1. MONORRATA A KING KONG

AKING-KONG, cuando Jack Driscoll (Adrian Brody), entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo se puede leer “Sumado Rat Monkey” (Mono Rata de Sumatra “). Esto es una clara Referencias uno de los primeros trabajos del director Peter Jackson, Braindead: TU MADRE SE A Comida A MÍ PERRO en el cual, una Mono Rata de Sumatra infecta la madre del protagonista, iniciando así una orgía zombi.

2. PAC MAN Y MICKEY MOUSE A TRON

Al clásico de la ciencia ficción TRON (1982), si nos fijamos bien en los planos que estudian en el puente de mando de la nave de batalla de Sark, podremos ver a Pac Man. < / span>

Cuando los protagonistas están escapando en la nave podemos ver como sobrevuelan la silueta de Mickey Mouse.

3. ET A STAR WARS Y VICEVERSA

Spielberg incluyó al famoso maestro jedi en una de las secuencias de ET, cuando disfrazan el extraterrestre de fantasma durante halloween para que pase desapercibido se cruzan con un niño disfrazado de Yoda y años después , George Lucas le devolvió el gesto a STAR WARS Episodio 1: La amenaza FANTASMA. En determinado momento de la película se ve un grupo de seres en el Senado galáctico que perfectamente podrían ser los representantes políticos del planeta natal de ET

4. Wally A Apocalypto

A Apocalypto de Mel Gibson, en la escena en que el protagonista escapa de sus captores por medio de los cadáveres, se ve, sólo por un fotograma y exactamente a 01:27:53 s , a Wally tirado entre ellos.

5. HOMENAJES A STAR WARS EN INDIANA JONES

El club donde se inicia la acción de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, se dice club OBI WAN en referencia al famoso maestro jedi.

R2D2 y C3PO aparecen en INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.Quan Indy baja al Pozo de las Almas y saca el Arca de su lugar, en la columna de la izquierda de la imagen podemos ver unos jeroglíficos, donde aparecen los dos famosos androides.

A INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA Perdido el hidroavión de Jock (el amigo del Indy, que lo rescata al principio) lleva escrito en un lateral las letras OB-CPO, en homenaje a Obi-Wan y C3PO.

El desértico cañón por donde los nazis llevan el arca, y donde el Indy les amenaza con el bazuca, se rodó en el mismo lugar donde los Jawa raptan a R2 en STAR WARS EPISODIOIV: UNA NUEVA ESPERANZA.

6. cameos A Batman Begins Y” guiños “A FUTURAS sagas.

el filme Batman Begins (2005), Mister Zsasz aparece brevemente interpretado por el cantante y actor Tim Booth, como un criminal al servicio deCarmine Falcone juzgado en los tribunales y luego escapando del Asilo Arkham .

Victor Zsasz (conocido como Mr Zsasz o Zsasz) es un personaje de DC Cómics, enemigo de Batman.

Su personalidad es la de un sociópata de situación económica acomodada y vida frívola, que después de cometer su primer asesinato cree tener el don de liberar a la gente de la frivolidad y vacío interior que todos viven, convirtiéndose en un asesino en serie. Siempre va equipado con un afilado cuchillo con el que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose cortes por todo el cuerpo cada vez que consigue una víctima.

En la escena del estadio, vemos unos seguidores animando al equipo local, los Gotham Rogues. Curiosamente la R de Rogues parece mucho a la R de Robin. ¿Nos dejaba una pista Cristopher Nolan

7. ” guiños “y cameos A Gremlins

Este y otros cameos ocurren en la misma escena, cuando el padre llama de la convención y la madre del protagonista está haciendo dulces navideños. Fíjate que hay una máquina de grandes dimensiones en el fondo con varios dispositivos móviles. La escena corta de nuevo a la madre, después de vuelta al padre, la máquina se ha esfumado. La máquina es la de la película LA MAQUINA DEL TIEMPO (1960).

En la misma escena, pasa por delante del padre un prototipo de automóvil conducido por Steven Spielberg.

Y justo después cruza la pantalla Robby el robot de PLANETA PERDIDO (1956).

8. R2D2 A STAR TREK

En un instante de la película podemos ver a R2D2 de Star Wars flotando en el espacio junto a los restos de la carnicería realizada por la Narada (nave minera Romulano). < / span>

Para verlo con vuestros propios ojos puede dirigirse al minuto 47:39 de la película.

9. SEXO EN LA DISNEY

EN EL REY LEON, cuando Simba está recordando a su padre, se gira a tierra levantando una nube de polvo que durante un instante forma la palabra “Sex”.

Sin embargo, Disney contestó y aseguró que no se trataba de la palabra sexo, sino de las letras “SFX”, una abreviación de “Efectos Especiales” en inglés. Esta había hecho, no como un mensaje subliminal, sino como una especie de firma del equipo que se ocupa de este trabajo.

Parece que el dibujante de turno camufló la palabra “SEX” en los mechones de cabello con el que Rapunzel rodea a su amado Flynn.

10. BATMAN A (O NO) Watchmen

En la película Watchmen, en los títulos de crédito se puede ver en Bhúo nocturno1, evitando la muerte de los padres de Bruce Wayne, impidiendo así la creación de Batman.

1: Thomas y Martha Wayne, los padres asesinatos de Bruce Wayne.

2: Joe Chill, asesino de los padres de Bruce.

3: Teatro de Gotham.

4: “Fledermaus” significa “El Murcielago”.

5: Portada del número 1 de Batman de 1940.

 

Share: